EL “TRANSPARENTE” DE PASEO DE LA HABANA 200

En Paseo de La Habana 200 de Madrid trabaja un hombre transparente, limpio, sin doblez. Todos los días está allí muy temprano. Contesta a cientos de correos, llamadas, entrevistas, consultas… Trabajador nato y padre orgulloso de sus cuatro hijos. Y… Como de vez en cuando hablo de algún mosquetero destacado, qué mejor mosquetero que él. El transparente tiene un monovolumen de segunda mano, con asientos y juguetes de niños por todas partes. Viste una chaqueta sport que tiene al menos varios años de antigüedad, y viene en bici a la oficina. Su despacho es el único que tiene puerta de madera, -los demás despachos de la oficina las tienen de cristal-, pero siempre está abierta. Muchos sábados y domingos también trabaja, y entonces se lleva a algunos de sus hijos a la oficina, para que su bella mujer, -por madre, por feliz y porque lo es-, pueda organizarse un poco… Y entonces la oficina se llena de jolgorio con los otros niños que también se encuentran allí ocasionalmente. VII Encuentro DAV37Tengo que decir que con este hombre transparente, desde que lo trato más, he sintonizado desde el primer momento. Aunque esto no es mérito mío: su pensamiento políticamente incorrecto y su afabilidad lo hacen accesible para mí, que no soy de trato fácil. Aunque tengo que decir que mi admiración por él venía de lejos, desde sus comienzos al frente de la causa de la libertad y de los valores basados en el humanismo cristiano. Este hombre transparente donde los haya, que se desplaza a diario en bici y que siempre va a decir que sí a lo que le pidas, tiene el “defecto” de ser un soñador y creerse tanto sus sueños, que los hace realidad día a día. Y esos sueños los elabora en un lugar limpio y diáfano: la sede central de Hazteoír en el Paseo de La Habana 200. No existen muchas puertas. Todo se ve. Todo se toca. Todo está a la vista. Soy testigo.

IMG_2381

Cuando hace unos meses pasaba por allí y hablábamos, me enseñaba un montón de papeles de donativos, señalando: las aportaciones de los socios, por Navidad, y los contaba (sin decir los nombres de los donantes, claro está): 20 euros, 50, 200, 10… Como lo más normal del mundo, con la alegría de quien tiene el aval de muchos miles de amigos que confían en él y le dan los recursos suficientes para desarrollar su actividad provida y profamilia.

Y eso que lo que hace a diario este hombre transparente, amante del tenis y de irse a la playa (a una casa de sus suegros) y pasear por ella con su familia, jugar con sus niños. Cada día pone en marcha iniciativas en la vida pública, para incidir en ella, y que el pensamiento fuerte, el pensamiento basado en los valores innegociables, vaya penetrando en la sociedad y transformándola. IMG_2380 Este hombre trasparente, padre joven, lo puedes llamar a cualquier hora: menos en la de los baños y la cena de sus hijos. Y reconozco que en eso (¡también!) me da una lección. Esa hora es sagrada para él. Lo normal en un padre de familia con hijos pequeños. Su lucha es la mía, y la de miles y miles de personas de buena voluntad que formamos Hazteoír, Derecho a Vivir, Más Libres, CitizenGo, las plataformas ciudadanas que él, junto a su equipo, ha puesto en marcha. Persona de fe, católicos, y cristianos de otras confesiones. Y agnósticos. Y buscadores de la verdad. Y musulmanes. Y judíos. Intelectuales. Técnicos. Personas sin estudios pero con principios arraigados. Profesionales. Madres de familia. Jóvenes. Abuelos… IMG_2330 Este hombre transparente, que dice lo que piensa y que sonríe siempre, está siendo acosado, difamado, perseguido. Por gente vil y sin fundamento ninguno, por personas medrosas y oscuras, con otros intereses turbios… Y está siendo perseguido por poner a los poderosos contra las cuerdas, con solo el instrumento de su palabra, sus manos, y su ordenador. Por decir la verdad y denunciar el tsunami de laicismo, cultura de la muerte, despersonalización y mentiras que hoy vivimos en España y el mundo entero. Pero él es fuerte. Lo se. Porque es un hombre de fe (eso es lo primero que debería haber dicho de él), y se apoya en Alguien Fuerte. Que lo mantiene cada día y lo consuela. Lo que pasa es que sus amigos no lo somos tanto, y nos rebelamos ante las injusticias. Él lo único que dice a sus enemigos es que no saben lo que hacen, que recemos por ellos, y que son meros instrumentos de poderes más oscuros, en definitiva, instrumentos del diablo, que es el que sale beneficiado con las divisiones entre los hijos de la luz.

16645862656_f6cd7fb73d_z

Este hombre transparente es un guerrero nato. Que no pierde nunca la cara ante la adversidad. Para terminar, contaré la única vez que me ha dicho que no: lo invité a algo maravilloso. Me apetecía charlar y le dije que nos fuéramos con nuestras esposas a un sitio muy tranquilo de la bahía de Cádiz, que yo conozco, donde sirven un pescaíto fresco excelente, muy variado y preparado de muchas formas: frito, a la plancha, etc. Es el paraíso terrenal. Era verano, y ver anochecer al fondo de la bahía, degustando esos manjares, es una de los placeres que Dios ha preparado exclusivamente para los mosqueteros más veteranos… Pues me denegó el ofrecimiento. ¿El motivo? Le había prometido a su esposa una cena romántica en otro sitio. Esa es la única vez que me ha dicho que no. Solo sus hijos y su esposa los pone antes que su causa. La causa de la verdad. La causa de la vida y la libertad. Ahí tenéis su perfil. No hay mucho más. Es transparente.

@Petrusquinta

Anuncios

21 comentarios en “EL “TRANSPARENTE” DE PASEO DE LA HABANA 200

  1. No pienso que sean multitud la gente de la que te puedes fiar (Algunos …es que no se aclaran, ni consigo mismos; en principio no es que tengan mala voluntad)… Pero en I. A. R. puedes descansar. Da liebre por gato y no al revés como otros. Un corazón inteligente en suma o una mente enamorada… Vivat semper!

    Me gusta

  2. Acabo de leer la entrada… Te has pasado 30 pueblos, Pedro!
    Se nota a la legua de que somos amigos, y que eres gaditano (¡exagerao!).
    Tú sí que tienes mérito, que sin el apoyo de un equipo profesional, liado en mil líos, también sufirendo ataques… sacas adelante la super-activa red local de San Fernando.
    Que Dios te bendiga!

    Le gusta a 1 persona

  3. Este escrito es, aunque no quieras Pedro, un espejo. En él se ve tanto a Nacho de quien hablas y que es transparente, como al autor. También tú eres transparente, nada opaco y ni siquiera traslúcido, Meridianamente claro. Y se te entiende, se os entiende, quien quiera entender. Me alegra que juguéis en el mismo equipo. Un abrazo y gracias. José Manuel.

    Me gusta

  4. Bravo, Pedro, me gusta tu artículo en defensa de Ignacio. Aunque no estoy de acuerdo con él en algo de lo que opina, estoy muy de acuerdo contigo en que es un hombre transparente y dedicado al Bien.

    Me gusta

      • Menos mal… Eso si, se te ve un pelin el plumero ideológico. Yo soy más de usar la sensatez y no pintarme la cara con un color. En cuanto a los otros posts, de momento evito votar a ladrones y corruptos. A los que acaban de empezar a gobernar prefiero darles margen y no criticar cosas sin relevancia. Esa actitud denota bastante tu simplez argumental.

        Le gusta a 1 persona

  5. Tienes razón. Soy simple. En ambos sentidos de la palabra. Aunque pienso que mucho de lo que critico SI tiene relevancia. Es una guerra cultural. El despacho de la pijalcaldesa denota la servidumbre socialista de Andalucía. Ni más ni menos.
    Y no hablemos del genocidio silencioso de nuestro tiempo. El Cancer de la sociedad y la democracia.

    Gracias por tus comentarios.

    Simplemente un simple mosquetero.

    Me gusta

    • No comparto tu argumento, claro esta. La gente que vote lo que quiera, y haga con su cuerpo lo que le plazca. Para imponer ya estuvieron la iglesia, los reyes y los dictadores durante siglos, si prefieres volvemos atrás. Y de genocidio nada, te dejas guiar por una falsa fé más, que durante toda su historia se contradice día tras día imponiendo a la gente lo que debe pensar. Más muertes que la religión no ha provocado nada en este mundo, recuerda esta frase cuando vayas a rezar.

      Me gusta

      • Perfectamente de acuerdo. que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera si deja pagado “el ocaso”. Lo que no puede hacer lo que le plazca es con el cuerpo de otro. De otro… lince, aguila, guacamayo, camaleón… o ser humano. Tanto en estado embrionario, fetal, neonato, infaltil, púber, adulto, o senecto.

        NO de acuerdo en que me dejo guiar por fe. Respecto a genocidio, puedes mirar estadísticas. Es cuestión de ciencia, para nada de religión.

        SI de acuerdo en que hay “fés” hoy día que imponen mucho. El loby pseudo-progre-gay. ¿Conoces alguno que mande más e imponga su ideología?

        Y SI de acuerdo a que no hay nada que haya dado más muertes que la religión, pero te equivocas en la manera de expresarlo; la NO-RELIGIÓN, o religión mal entendida, o falta de religión, es la que da muertes. Como hoy. Como siempre.

        La fe vivida con lealtad y coherencia es paz y reconciliación. Y la Iglesia -independientemente de tus malas experiencias personales- es la que hoy más contribuye a eso.

        Un saludo.

        Me gusta

  6. No creo en ninguna religión y estoy en absoluta paz. Además no tengo prejuicios contra ningun colectivo, lo que si me molesta es la gente con argumentos típicos de derecha hiperconservadora que parecen escandalizarse con todo lo que venga desde el centro a la izquierda. Y que se obsesionan con criticar todo lo que no se aproxime a sus ideas.

    No me hace falta historias inventadas que leer o escuchar para vivir una vida satisfactoria y respetable. Ni me voy a encasillar en izquierda o derecha. Lo que tengo claro es que si fuera mujer, me gustaria que tu no decidieras lo que sucede en mi vida.

    Un saludo

    Me gusta

  7. Perfecto. Son tus problemas.

    A mi tampoco me gustaría, si lo fuera, que gracias a personas como tú se hubiera instalado una cultura de la muerte en nuestra sociedad, que me abocara al aborto.

    Feliz fin de semana.

    Me gusta

  8. Felicidades mosquetero.
    Cuando el enemigo bo puede destruir la verdad trata de destruir al mensajero.
    Incrementa todavía más tu fe, Hebreos 11:1, yo oro para que así sea.

    Me gusta

  9. Hola Mosquetero! Actualmente y desde hace tiempo ejerzo como psicólogo clínico en Madrid, quiero transmitirte mi preocupación con respecto al tema de la mal llamada “ideología de género”. Digo mal llamada por que no es una cuestión ideológica sino idiosincrática.

    Muchos individuos con disforia de género (transexualidad) acaban socialmente aislados. Este ostracismo conduce a una baja autoestima y puede contribuir a un sentimiento de aversión hacia la escuela, que provoca abandono en los casos de personas en edad escolar. El rechazo y las burlas de los compañeros producen con frecuencia secuelas persistentes en estos niños, y las inclinaciones e intentos suicidas, los trastornos relacionados con el consumo de sustancias y la depresión clínica se encuentran a menudo asociados a este cuadro, especialmente en adolescentes. En adultos puede haber síntomas de ansiedad y de depresión. Éstos cuadros psicopatológicos no se deben o “brotan” debido a su condición, si no a la represión que sufren en su entorno.

    Respeto su pensamiento y su decisión, de no abortar, de creer que el hombre y la mujer lo son por naturaleza, de creer que la homosexualidad es pecado, pero por favor, dejen de contribuir al mantenimiento de ésta lacra negando al prójimo y hagan lo que quieran con su identidad sin moldear la de los demás, máxime cuando produce sufrimiento y muerte.

    Un saludo

    Me gusta

    • Te agradezco, Álvaro, tu ponderación y buenas palabras. No todos los que defienden tu postura lo hacen así, más bien todo lo contrario. Penosos y lamentables compañeros de causa tienes.
      El tema es que me planteas, debido a tu profesión, que ves día a día. Ves los problemas. No niego que existen, pero quizás la causa de esa Disforia sea que se le avoca a muchos niños a ello, por parte de los padres que quieren “estar a la última”, por parte de Talleres de educación sexual donde se pone la homosexualidad como modelo, y se imparten por grupos lgtb.
      Se le avoca a soluciones de moda que quizás no son la solución. Que se solucionarían con otra forma de afrontar los problemas que originan la disforia: frecuentemente el padre ausente, maltratador, la madre sobre-protectora, etc. Multitud. Y se Proyecta uno mismo hacia el mismo sexo, de forma antinatural. Pues hay como sabes una fuerza irresistible en la esencia humana hacia la perpetuación de la especie.

      Yo también se de lo que hablo. Soy maestro. Y se de imposiciones, protocolos, problemas familiares, llamadas de atención por los padres, denuncias falsas, dinero en juego, etc.

      Las estadísticas se engordan. Hay mucho en juego. Si ya no hubiera “violencia hacia el homosexual” ya no habría asociaciones homosexuales que los “defiendan” y se acabaría el chiringuito.

      En la provincia de Cádiz, donde vivo, han sido 6 las denuncias investigadas en todo el 2015, según el INE. Y éste número se ha multiplicado por… ¿10, 20, 30 veces…? en las declaraciones sensacionalistas.

      Lamento profundamente, como no, algunos casos que se dan de extremo sufrimiento, sí, y que con el código civil en mano y una buena educación se solucionarían.

      Y una última cosa. No es mi especialidad, pero la homosexualidad no es pecado. Lo es su ejercicio. La práctica. Conozco cristianos de tendencia homosexual por las razones que fueren, que no la ejercen y viven en castidad muy felices, libres de un mundo que les esclavizó. Viven libres.

      Un saludo con todo mi respeto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s