UN ENCUENTRO PARA “ROMPER CON RAJOY”… ¡ALEGREMENTE!

No se puede expresar con pocas palabras lo que ha supuesto el VII Encuentro nacional de Delegados y voluntarios de Derecho a Vivir. ¿Alegría? ¿compromiso? ¿Ilusión en nuestro trabajo? ¿Espíritu de familia? ¡Mucho más que todo eso! Ha sido un auténtico regalo para los que asistimos y un momento clave para la batalla provida en nuestro país. VII Encuentro DAV36

Desde el comienzo, las palabras de Nacho Arsuaga, y la inmediata ponencia de Gádor Joya y Eduardo González, pusieron ya la mirada en el objetivo inmediato que tenemos por delante: Romper con el ABORTISTA de la Moncloa.

No nos hemos andado con paños calientes. Desde el primer momento hemos tenido claro lo que allí se cocía: un reto sobrehumano: ir contra el aparato político. Romper contra el aborto institucionalizado, exponerse a ser arrinconados, aislados, denostados, expulsados… ¡Difamados!

Y ya en los primeros encuentros personales, en los primeros abrazos, besos, reencuentros de veteranos, presentaciones de loa nuevos… Se veía algo que es común a nuestro estilo: la camaradería, el espíritu familiar, la confianza, la transparencia. La ayuda mutua.

Esa noche, una copa nos ayudó a empezar a relacionarnos más, a intercambiar las primeras inquietudes.

El sábado, un día de trabajo impresionante. A un gran ritmo. Tanto en grupos como en común. Compartir experiencias, debatir ideas, llegar a conclusiones. Y esto no es nada fácil, sobre todo en un espacio de libertad como nos brinda Hazteoír, a pesar de lo que algunos malintencionados puedan decir o escribir. Pura libertad. Y pura convergencia de ideas.

Y en esto es una de las cosas en las que se basa el estilo y el éxito de Derecho a Vivir y de Hazteoír: la liberdad y la independencia con la que actúa, la fidelidad a los principios que defiende, a toda costa, sin ceder al laicismo ni a los buenismos, y también la familiaridad de los voluntarios entre sí, formando una auténtica familia.

Por la tarde tuvimos la dicha de escuchar el testimonio de una familia feliz: la familia Lancha Mata. Tienen 5 hijos, dos de ellos con síndrome Down. Todos nos emocionamos al ver este ejemplo de normalidad y naturalidad familiar, quieren a sus hijos sanos o enfermos. “Es lo mejor que nos ha pasado” dice Maca, la madre de esta feliz familia.

Y a continuación fuimos interviniendo las redes locales DAV para poner en común y ayudarnos unos a otros.

El sábado por la noche fuimos a vivir ese espíritu de familia a un restaurante de Madrid, paradigmático en lo que se refiere a la defensa de los mismos valores nuestros: La Favorita, conocido por la simpatía que despertó entre los que profesamos un pensamiento políticamente incorrecto, al negarse su dueño, católico convencido, a celebrar el banquete de una boda gay, ser multado por ello por el Ayuntamiento madrileño, y recabar multitud de apoyos a través de la alerta que se hizo en la página de Hazteoír.

Allí vivimos la belleza de la arquitectura del edificio, combinada con la gastronomía, y sobre todo con el canto operístico, que llevan a cabo camareros-cantantes profesionales, con voces de primera categoría, llenas de fuerza, que resonaban a centímetros de los comensales, creando una atmósfera única.

La belleza del canto y la belleza de la vida, a una, favoreciendo momentos de alegría y sana amistad entre este ejército de mosqueteros… Yo escuchaba las bellas voces y miraba el rostro de los compañeros. Escucha y miraba… Y como sabía lo que había detrás de algunos rostros, me regocijaba en esa belleza de vida aderezada con el bel canto… Una experiencia única…

Ya el domingo era día de conclusiones, después de escuchar el impresionante testimonio de Montserrat Balseis, una madre-coraje que fue despedida del Hospital de San Pau en Barcelona, donde trabajaba como enfermera, por el delito de ser PROVIDA, en un hospital de la Iglesia donde se practican abortos a diario. Tal como suena. Pero esa… Es otra historia.

Y despedía el Encuentro Ignacio Arsuaga, con unas palabras importantísimas: “Los que estamos en esta batalla sabemos que estamos haciendo algo importante”, “tenemos una labor fundamental” y el fruto “lo verán nuetros hijos con toda seguridad”.

Yo concluyo de estos tres días de experiencia única, en algo que no dudo en calificar del mejor congreso provida que a día de hoy se puede encontrar, no se si en Europa, pero desde luego en España, que hay que FAJARSE. Echarse al tajo. Tirarse a la arena. Enfangarse. Sin tener miedo a mancharse con el lodo del camino. Porque nos salpicará. Fijo.

Ideas claras. La sonrisa en los labios. La mirada trasparente. El corazón encendido, sabiendo que somos el último reducto de lucha por la defensa de la vida en España. Solo eso. Pero nada menos que eso.

¡A trabajar, mosqueteros!

@petrusquinta

Aquí las fotos del Encuentro, selección de ABORTOCERO San Fernando

Aquí las fotos del Encuentro, selección de Hazteoír.org.

Anuncios

Un comentario en “UN ENCUENTRO PARA “ROMPER CON RAJOY”… ¡ALEGREMENTE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s