EL VALOR DE MI VOTO, 1

Considero mi voto valioso. Estoy convencido de su valor. Por persona, creación de Dios. Por católico, hijo del Padre. Por ciudadano, que convivo en mi ciudad y pago mis impuestos. ¡¡Y por mosquetero, qué leñes!!

Si no fuese así, no acudiría a votar ni habría votado nunca. Si no estuviese convencido del valor de mi voto, no me movería, no tomaría opción. No merecería la pena, tal como está el patio…

Hazteoír.org ha comenzado una campaña muy beneficiosa para todo ciudadano, especialmente para el votante.
partidos_en_las_elecciones_andaluzas

Para los andaluces, las próximas elecciones autonómicas son cruciales. Para los que viven en el resto de España, también lo son.

“Porque sabremos si hay alternativas al PP. Porque conoceremos si el PSOE pacta con Podemos. Y porque mediremos la fuerza de Podemos, la de verdad, no la que dicen ciertas televisiones y sondeos interesados.

Todos nos la jugamos en estas elecciones andaluzas, auténticas primarias de las próximas generales.”

Hazteoír ha propuesto algo interesante: que cada ciudadano activo y comprometido con los valores, a través de una alerta, un instrumento telemáticomande un mensaje a los cabezas de lista de PP, Vox, Familia y Vida y Ciudadanos y le pregunte qué proponen sobre el aborto, la enseñanza, la expropiación de la Catedral de Córdoba y la unidad de España.

Son los partidos más representativos de las nuevas realidades políticas que se sitúan en el centro y en la derecha. Y les pedimos que se retraten en estas cuestiones que consideramos capitales para nosotros. En las que se dirimen nuestro apoyo, nuestro voto.

No podemos votar a cualquiera. Les preguntamos al candidato para conocer su posición sobre cuestiones mollares que tienen que ver con los valores que defendemos. De su respuesta dependerá mi voto, nuestro voto, y el que recomendaremos a familiares, amigos y conocidos.

Sobre el derecho a la vida y la cuestión del aborto, después de la traición del Gobierno de Mariano Rajoy. ¿Quieren el Aborto Cero estos partidos? ¿De verdad? ¿Qué medidas sobre la maternidad tienen?

Sobre la libertad de enseñanza, dados los ataques recibidos últimamente por la Junta de Andalucia, y el asfixio al que tiene sometidos ésta a los colegios concertados.

También preguntamos sobre la polémica que respecto a la gestión de la Catedral de Córdoba se viene dando, interesadamente, por colectivos islámicos y de izquierda. Polémica a la que se ha sumado Susana Díaz con su pretensión de expropiarla de su legítima propietaria: la Iglesia Católica.

Y finalmente, sobre la unidad de España y su actual proceso de desmembración iniciado por los secesionistas. También es importantísima esta cuestión para nosotros. Depende de ello, ni más ni menos, que nuestra supervivencia como Nación.

·Estos son los temas. Esta es la iniciativa. Estas son las piedras de toque.

No tiremos el voto. El voto útil es el voto con valores. Y ya no existe mal menor, sino bien posible.

Iré informando y analizando las respuestas de los distintos candidatos. De momento, solo me ha contestado Francisco Serrano, candidato de Vox, que lo hizo a los dos o tres días de firmar yo mi alerta. Lo analizaré en un próximo artículo, el segundo de estos de El valor de mi voto.

Espero que los demás candidatos, Juan Manuel Moreno, del PP, el  de Ciudadanos, Juan Marín, y el Presidente de Familia y Vida (no conocemos aún el candidato), lo hagan pronto. No entenderíamos la callada por respuesta en cuestiones tan importantes.

Su éxito electoral puede depender de ello. Mi voto, desde luego.

Responder

