ISABEL LA CATÓLICA, MISS UNIVERSO. Yo Soy Nazareno, 9

Es guapísima. Muy bella. Aunque ese calificativo lo reservo normalmente, como sabéis los incondicionales mosqueteros, para mujeres, y mi esposa la primera, que han pasado por el crisol de la maternidad, o al menos de la edad madura, esa que cuaja el buen fruto, al sol de la primavera ya pasada…

Es Desiré Cordero, morena, andaluza, y con talento. Solo se eso. No recuerdo el concurso que ha ganado y por el que opta (o ha optado ya, no se) al título de miss universo. Ni me interesa mucho. Solo se que ha triunfado con el modelo que sacó de Isabel la Católica.

La Reina Isabel de Castilla, una mujer que sí que de verdad conquistó el mundo. El Nuevo Mundo. Todo el universo conocido entonces. Gracias a la Belleza de su espíritu, que inevitablemente irradiaría en la de su rostro.

MissDesiréCorderoVestidaIsabelLaCatólica

Se ha suscitado la polémica por considerar los maricomplejines opinadores de la izquierda que podía ofender o provocar al mundo islámico, y con lo que está cayendo con el yihadismo, con los atentados de París, etc, pues eso, que era políticamente incorrecto…

O sea, que ese bellísimo vestido renacentista que llevaba esa bellísima española era una provocación y estaba fuera de lugar…

Pues va a ser que no. Pues va a ser que pasear por el mundo la belleza de una mujer española vestida al estilo de la Reina Isabel, figura cumbre de la Historia Universal, figura de la Catolicidad Universal, figura del verdadero genio femenino, de la valentía política, de la Modernidad bien entendida, de verdadera santidad de vida,

Y del Descubrimiento del Nuevo Mundo, y por tanto de una nueva era en la humanidad… Va a ser que es nuestro derecho y orgullo, nuestra

Y esa belleza, la belleza de la fe, que la animaba hasta sus más mínimas decisiones, en todos sus actos, es la que se contrapone al mundo oscurantista islámico. Isabel, la belleza de un nuevo tiempo, paradigma de un definitivo avance en la historia humana. El yihadismo, paradigma del más triste, negro, aberrante, de los retrocesos históricos…

Sí, es algo incorrecto y provocador. Es la belleza. Es el triunfo del espíritu, de la vida. Y ese es el camino. Al yihadismo, -oía decir ayer al comandante de la Guardia Civil de Ceuta-, no se gana solo por las armas, sino por nuestras ideas, por nuestra cultura. Por la belleza de nuestra historia.

Y esto es un ejemplo. Bellísima Desiré, pero sobre todo, bellísima nuestra Reina Católica. Más actual que nunca. Una verdadera miss para todo el universo…

Anuncios

2 comentarios en “ISABEL LA CATÓLICA, MISS UNIVERSO. Yo Soy Nazareno, 9

  1. Hombre, instituir la Inquisición para quemar vivos a los discrepantes, tortura mediante, y expulsar a quienes llevaban siglos viviendo aquí no parecen actos precisamente nobles.

    Me gusta

  2. Gracias, lo primero, por tu comentario. Pero la apreciación que haces no corresponde a un auténtico análisis científico de la historia. No podemos analizarla con nuestros criterios actuales, sino ponernos en la piel de una gobernante realmente audaz como fue Isabel de Castilla. Su valentía y modernización de los reinos hispánicos está fuera de toda duda. históricamente hablando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s