Yo Rompo con Rajoy: PODEMOS “LE CONVIENE”.

¿A quién conviene PODEMOS? “Casta derechoide” es lo más suave que esta semana me han dicho en la red a cuenta de lo del Chiripas griego. Y no, no ha sido precisamente un podemizado del nuevo orden coletil… Sino todo lo contrario. Un extremoduro del antiguo nacionalcatolicismo… Y es que los extremos se tocan…

JOSÉ LOAIZA

Evidentemente, Podemos conviene primeramente al PP. Y mucho.

Os pongo un espléndido y certero análisis (lee aquí el artículo completo, “ADIÓS AL MAL MENOR”, no tiene desperdicio) que hace Francisco Contreras en HazteOír:

La oportuna aparición de Podemos pone las cosas muy fáciles al PP para agitar el espantajo de un posible Frente Popular: ¡votadme o caeréis en las garras de la extrema izquierda! Pero las cuentas no son esas. Incluso si se produce una poderosa irrupción parlamentaria de Podemos, no es evidente en absoluto que vayan a pactar con PSOE y/o IU. Si Podemos se empatana en un gobierno de coalición, perderá su aura mágica de alternativa integral al sistema. Y si el PSOE se deja abrazar por Podemos, se tratará del abrazo del oso (y eso lo sabe Sánchez). No es cierto que cada voto de menos al PP esté propiciando un frente de izquierdas. En realidad, parece mucho más probable el escenario de una “gran coalición” PP-PSOE. De hecho, algunos indican que la retirada de la reforma del aborto sería un primer paso de cara al futuro acuerdo PP-PSOE (como siempre, el que cede es el PP, continuando así su interminable “carrera hacia el centro”: un centro que se desplaza eternamente hacia la izquierda, como la liebre perseguida por los galgos).

E incluso si se produjera un gobierno PSOE-Podemos-IU… no sería lo de 1936. No, no se quemarán iglesias ni se abrirán chekas. Eso es imposible en un país desarrollado de la UE en el siglo XXI. Pedro Sánchez no es Largo Caballero, Pablo Iglesias no es Durruti. Un gobierno de izquierdas nos costaría unos cientos de miles de parados, pero no una guerra civil. En realidad, sería como una tercera legislatura de Zapatero. Al cabo de unos meses se comprobaría que Podemos no tiene ninguna varita mágica y que el chavismo no trae sino más pobreza. La derecha lo tendría fácil para un rápido retorno al poder.

El miedo a Podemos atenaza al electorado natural del PP, el de derechas, el que siempre le votó. He escuchado mucho miedo en la gente últimamente. Que si nos vamos a enterar, que si acabará con España, que si… Por tanto, a seguir votándolo al PP como borregos, sin pensar en el daño que está causando, primordialmente en cuestiones mollares como el aborto… Un amorío al PP, no correspondido nunca por éste. Sigue diciendo Contreras:

el PP ignora a su electorado natural –al que sabe con la pata quebrada y en casa- para dedicarse a coquetear con el de centro-izquierda, al parecer mucho más sexy. El PP es un partido de tecnócratas, convencido en el fondo de la supuesta superioridad intelectual y moral de la izquierda, e incapaz por tanto de librar ninguna batalla cultural con ella. El PP rehúye siempre el debate de ideas, prefiriendo vender “eficacia”: gestión, “resultados”, lluvia fina… Pero la derecha sociológica, ayuna de alternativas y temerosa de la izquierda, prolongaba la cohabitación electoral con un amante tan poco satisfactorio. Ya se sabe, el mal menor.

También Podemos favorece a micro-partidos fascistoides, que como los extremos se tocan y en el fondo son el mismo perfil de gente, recabarán algunos votos mimetizándose con ellos en lo que a propuestas demagógicas se refiere… O también, en el caso de partidos confesionalmente católicos, por reacción contra el laicismo beligerante coletil...

Pero ya la derecha tiene opciones. Y hay que romper con la lógica mezquina del mal menor. Mientras sigamos presos de ella no podrá surgir un bien mayor, dice nuestro pensador de cabecera. Tanto el surgimiento de Vox como de otras opciones, cobran fuerza para el electorado derechista. Para las mucha personas a las que no nos importa ya decir que lo somos, que no nos importa que nos etiqueten.

Algunos no quieren que se le etiquete en esa absurda dicotomía izquierda-derecha, pero sería conveniente terminar estas reflexiones con una gregería que circula por la red y pone un poco de buen humor en estos graves temas políticos. Aquí va:

¿COMO SABER QUIEN ES DE IZQUIERDAS O DE DERECHAS?

Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto. Cuando a un tipo de izquierdas no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines de su partido.

Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma. Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta intentar vetarlo para que nadie fume.

Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie. Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace ostentación de ello, participando “orgullosamente” en desfiles horteras exigiendo además una subvención publica.

Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama. Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”.

Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga, ni a la mezquita. Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el Islam, porque no tiene los suficientes cojones )

Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas. El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos a Felipe II, a Franco, al Papa, al Real Madrid y a los extraterrestre etc

Cuando un tipo de derechas, lee este email, se ríe, y lo reenvía a sus amigos.
El de izquierdas se cabrea mucho, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s