YO ROMPO CON RAJOY… POR LAS VÍCTIMAS

El otro día, Gloria, una buena amiga, se me echó a llorar cuando hablamos de las víctimas, de esta manifestación… Su padre, destacado Guardia Civil, ha fallecido hace poco después de una vida de servicio a España. Ella sabe bien lo que es estar siempre alerta por unos malnacidos.

Hace unos meses conocía a Lupe, ya también amiga, una jabata incansable, delegada de la AVT en la provincia. Una mujer dolida pero fuerte, que encarna el espíritu de las Victimas del Terrorismo españolas.

Antes de esto, la verdad, la realidad de las víctimas yo la veía lejana… Como muchos españoles. Cabreados contra ETA, pero sin VER a las víctimas ni llorar ni sentir con ellas…

banner-concentracion-no-mas-traiciones

El próximo sábado 24 de enero estaremos (de cuerpo, si podemos, o de corazón siempre), en la plaza de Colón de Madrid, al lado de las víctimas del terrorismo porque…

  • Porque no hay promesa a los más vulnerables de la sociedad que Rajoy no haya traicionado en estos tres años de mandato.
  • Porque prometió hacer justicia a las víctimas del terrorismo.
  • Porque prometió defender el derecho a la vida frente al aborto y apoyar a las mujeres embarazadas.
  • Porque prometió no permitir aventuras que comprometieran la unidad de España.

Como seguramente sabes, la manifestación será el sábado 24 a las 12 del mediodía en la Plaza de Colón, con el lema “No más traiciones”. Haz clic en la imagen para informarte y acudir a Madrid en uno de los autobuses fletados por la AVT.

Al igual que Francia y toda Europa, España sabe muy bien lo que es la devastación física y moral causada por el terrorismo. Llevamos más de cuarenta años sufriéndola. A diferencia de Francia en los últimos días, en España el Gobierno no ha estado a la altura de lo que las víctimas merecen y Rajoy les prometió en 2011, al presentarse a las Elecciones.

Rajoy prometió reparación por medio de la justicia, prometió dignidad y memoria para los que dieron su vida por la libertad y por España. Como prometió acabar con el aborto de Zapatero.

Y las víctimas sólo han visto cómo los asesinos terroristas de ETA salen de las cárceles y ocupan las instituciones democráticas en el País Vasco y en Madrid. Han visto al Gobierno cruzarse de brazos mientras el Tribunal Europeo enmendaba al Tribunal Supremo español y abría las celdas a decenas de asesinos.

Las víctimas están siendo humilladas, mientras se impone el relato oficial de que hubo un conflicto y la violencia terrorista tuvo un sentido.

La falta de palabra de Rajoy es tan flagrante, y su traición a las víctimas del terrorismo, tan hiriente, que el sábado 24 de enero sólo hay un sitio donde podemos estar: en la Plaza de Colón, a las 12, con la AVT y con todas las víctimas.

Por mi amiga Gloria. Por mi amiga Lupe. Por todas las víctimas. Por España. 

@petrusquinta (y Gádor Joya)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s