LA CANDIDATA CAVADA Y EL HOSPITAL DE SAN CARLOS

Quiero comentar una cosilla que me ha sucedido esta tarde, por la importancia que para nuestros vecinos tiene.

Tengo a Patricia Cavada, candidata socialista a la alcaldía de San Fernando, como contacto de Facebook, y veo que publica un comentario laudatorio hacia Susana Díaz en su entrevista del sábado en La Sexta Noche. Decía que había nombrado al Hospital de San Carlos como un logro de su gestión, adquiriendo un nuevo hospital público. En realidad, le dedica los dos últimos segundos de entrevista diciendo que “hay hospitales militares que están entrando en la red pública”. Nada más. Aquí lo podéis ver. Repito: los dos últimos segundos.

Lógicamente, le hago ver su “pasada de rosca”, y le animo a que le pregunte a su Sultana Susana (expresión mosqueteril de mi hermano Jesús Rguez Arias), que cuándo va a dotar de medios a ese hospital traspasado GRATIS por el Ministerio de Defensa…PatriciaSanCarlos

Otros contertulios facebukeros apelan a la necesidad de unas Urgencias, que vaya tela como estaban las de Tomás del Valle esta Navidad, etc.

Yo le pido, por adelantado, algo que vamos a lanzar en breve: la petición de poder parir en La Isla. Que se cree, lo primero, una maternidad para que las madres isleñas no tengan que irse a parir a otra ciudad. La única gran ciudad de Andalucía en que ocurre esto.

¿Sabéis lo que me contestó?

Que “a pocos kilómetros teníamos una maternidad con un una unidad de neonatos muy buena”.

Tal como suena. Que “no sabía como sería el futuro” (me recordó a Loaiza con lo de Camposoto). Y que “lo decía ella, que era mujer”. Como si los padres no tuviésemos nada que opinar, si no nos incumbiera si nuestros hijos nacen en San Fernando o tienen que acudir a la capital…

Que si. Que es verdad. Así mismo. Palabrita. Y no solo eso: le digo que eso es como decir “joderos, isleños, iros a parir a Cádiz para siempre”, que una candidata no puede decir eso, y menos lo de “por ser mujer“… Y me dice que “lamenta ese comentario, que ella no lo dirá más (se ve que algo le llegó…), pero que ella es candidata por el bien de los ciudadanos, etc etc.”.

Le pido yo también disculpas por la expresión, que se entiende en un clima distendido, coloquial, vecinal si queréis. Y le digo que se la cambio por “aguantaros, isleños“.

Pero… Ahora viene lo bueno… No me ha dado tiempo a escribirlo cuando… ¡Lo borra todo, entrada, comentarios, todo! ¡Y me bloquea! (Un disgusto me diste, Cavada… que no se si dormiré hoy)

Efectivamente. Lo ha borrado. No puedo poner enlaces. No existen. Así actúa la candidata del PSOE en San Fernando. Talante democrático. Comentario en Redes Sociales, crítica de los ciudadanos, borro la noticia y los comentarios. Y bloqueo al que me critica. ¡Ole tus… (cuento hasta cinco…) tu valentía y talante!  ¡Viva la democracia y la tolerancia de la señorita Patricia Cavada!.

Cierto es que cada uno en su muro tiene a quien quiere, pero… alguien que quiere ser alcaldesa de tu ciudad, persona pública, te bloquee, y más por criticarte… Está feo, ¿no?

En fin, así les luce el pelo. Lo que ella no esperaba es que yo lo pusiera negro sobre blanco. Para información de mis vecinos. Hay que saber ciertos comportamientos, señorita Cavada.

No. No tiene usted razón, candidata. Su Sultana Susana (ya digo, expresión de Jesús Rguez Arias, que la genialidad no es mía, a cada uno lo suyo) no dota al Hospital de San Carlos. Ni urgencias ni mataernidad ni ná de ná.

No tiene razón, candidata. No solo las mujeres tienen derecho a opinar donde se nace o no. Gran cagada, señorita Cavada, permítame la expresión y no se me altere, que también es coloquial.

Y no se nos puede decir a los isleños que vayamos a tener a nuestros hijos a Cádiz, que está a pocos kilómetros. Dígaselo a las madres que van con dilatación: Cádiz está más lejos que La Habana, señorita Cavada.

Y por muy buena que sea la unidad de neonatos (entre otras razones, por estar dirigida por mi amigo el Dr. Simón Lubián, provida de toda la vida, dicho sea de paso), a las madres isleñas seguro que les gustaría que sus hijos, lo primero que vieran desde la habitación del hospital, fuera esa bahía gris plata , preciosa, que se ve desde nuestro (NUESTRO, de los isleños y las isleñas, no de los políticos) Hospital de San Carlos.

Anuncios

2 comentarios en “LA CANDIDATA CAVADA Y EL HOSPITAL DE SAN CARLOS

  1. Totalmente de acuerdo. Yo leí la conversación en Facebook y estuve a punto de contestar para darte la razón y manifestarme contra las mentiras que están vendiendo sobre el hospital. Al final desistí porque no creí que fuese el medio oportuno para algo tan serio como la salud de los isleños. Pero ahora aprovecho para reafirmar todo lo que dices en tu artículo. No quieren hacer nada para que San Carlos tenga una utilidad como la población de San Fernando se merece.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s