TODOS SOMOS CHARLIE HEBDO (Yo también soy Nazareno, 3)

Por lo que he podido ver, no me gusta nada esta revista satírica, Charlie Hebdo, que se mofa del Papa, de Mahoma, o de cualquier expresión religiosa, que gana dinero a costa de mofarse de los demás. Pero hoy, todos somos Charlie. Los islamistas han matado a 14 de sus periodistas por opinar libremente, por las caricaturas sobre Mahoma que publicaron hace años.

1959402_812555865449729_2179837982807343027_n

La libertad es uno de los más preciosos dones que tenemos, como decía el Quijote, pero también el que peor usamos.

Aún así, creo que hoy todos debemos ser esos periodistas que han asesinado en Francia. Personas que ejercían su libertad en un mundo libre, cuya vida han cercenado unos bestias islamistas, terroristas de la yihad.

Primero, solidaridad y compasión inmensa. Francia sufre, todo el mundo occidental sufre, porque el hachazo ha sido a toda Europa. No a un periódico. Ha sido a nuestra civilización, a nuestros valores.

La intolerancia, el totalitarismo islamista no puede comprender estos valores, nos ven como enemigos, porque no puede comprender el fundamento de la cristiandad: un Dios que se hace hombre, que se encarna. Por amor. ¡Un escándalo! El escándalo de la cruz, de la Eucaristía, de la Encarnación… ¡de la Trinidad! Tantas herejías, siempre una defensa: Dios Uno y Trino. Ese, y no otro, es el meollo de nuestra sociedad, aunque ahora ésta no lo quiera reconocer. Y pierda fuerza, por eso la atacan.

53690841b87ef_large

Esa es la razón de estos atentados y de toda la crisis gigantesca con el terrorismo islámico. Europa ya no defiende la fe, la ha abandonado. Europa ha apostatado. Y ha claudicado también de defender con energía los valores que provienen de ella: la libertad personal, la responsabilidad social, el respeto a la familia monógama abierta a la vida, la libertad de pensamiento, el progreso de la razón y su encuentro con la fe, etc.

Decía S. Juan Pablo II que la “pérdida de la memoria cristiana va unida a un cierto miedo a afrontar el futuro… la disminución de la natalidad, de las vocaciones consagradas, el rechazo a tomar decisiones definitivas de vida incluso en el matrimonio.” ¿No nos da qué pensar? La confrontación con el Islam es una confrontación de fe, que valores, que mal que nos pese, estamos perdiendo.

Dice José García Domínguez en Libertad Digital: “Occidente se quiere creer a sí mismo laico y laicista. Porque es nuestro sistema de creencias lo que en verdad ha fracasado. Occidente vive instalado en el mito de que el resto del mundo lo tomará por modelo a imitar a medida que vaya absorbiendo su saber técnico y científico. Occidente quiere engañarse pensando que todos los demás ansían ser Occidente. Y en la almendra doctrinal de esa superstición gratuita habita el error de creer que los hombres mejoran a medida que se expande el saber científico y el conocimiento técnico.”

Lo que hemos sufrido ha sido de nuevo una puñalada del totalitarismo, empeñado en encadenarnos. Y no nos lo creemos. El islamismo está emparentado con el nazismo. Dice el prestigioso Elentir en su blog:  “lo más parecido a una amenaza neonazi que estamos viviendo en Europa es, precisamente, la amenaza islamista. Se trata de un movimiento político-religioso que comparte con los nazis -y también con buena parte de la ultraizquierda- su profundo antisemitismo. Recordemos, en este sentido, el apoyo del Gran Mufti de Jerusalén a Hitler,.. Es enfermiza y cada vez más alarmante la islamofilia de buena parte de la izquierda, tanto política como mediática.”

El Monstruo Totalitario, el Dragón (Smaug, en el Hobbit, vencido por un hombre) del Apocalipsis que persigue al hijo nacido de mujer (Dios encarnado, que fue llevado por el Espíritu…), descripción de la Trinidad. Ese monstruo, se ha despertado. Está entre nosotros.

Pero hoy, hoy todos somos franceses. Todos somos Charlie.

Anuncios

2 comentarios en “TODOS SOMOS CHARLIE HEBDO (Yo también soy Nazareno, 3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s