DiarioMosquetero/ UN REGALO: “¡MIRA MI FE!” (Yo también soy Nazareno, 2)

Me pegaron, pero no les entregué mi Biblia…”

“Si nos ven, nos matarán… Esta es nuestra situación”

“Me dijo que si me hacía musulmana, me daría de todo…”

“Le dije: mira mi fe. Tengo fe en Jesús, no temo a nadie…”

“Estamos viviendo una vida muy mala, sin nada, sin ningún dinero, pero vivimos en Dios, haciendo lo que Él quiere…”

Estas palabras las pronuncia esta familia pakistaní que aparece en este video que os regalo en estas fiestas, queridos incondicionales que aún me leéis. Fiestas donde tan presente estoy teniendo a los hermanos nuestros, mártires en Oriente Medio.

El regalo en sí al que me refiero no es este magnífico vídeo que os pongo a continuación, que ya de por sí es una joya, sino LA FE DE LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS que nos narra el mismo. La historia maravillosa y bellísima de la fe puesta a prueba de sangre.

fotografía 

Este video, realizado por Isaac Jiménez, un espléndido técnico audiovisual, y editado por Hazteoír.org, tiene una calidad impresionante y tanto su fotografía, como la narración y la propia fuerza de sus palabras, es impactante.

Merece la pena saborearlo, oírlo una y otra vez. Te aseguro que sus efectos en la propia fe son milagrosos. ¡Tu fe crecerá! Por contagio, aumentará. ¿Ya lo has visto? ¿A que es verdad…?

Ayer mismo, por publicitar en Facebook una campaña de MásLibres, la plataforma que divulga este video y defiende libertad religiosa, me dijeron racista, y otras lindezas que ya no recuerdo, por la poca importancia que le dí. Mi adversario en la conversación (virtual), mantenía que solamente debíamos rezar ante el avance de la yihad. Yo le daba la razón, rezar es importante y fundamental, pero debíamos añadir otras acciones para que la verdad resplandezca. Acciones cívicas, activas, de concienciación, de batalla cultural, etc.

Creo que muchos cristianos están adormecidos. Bien por un piadoserismo cuasi herético, o bien por un buenismo inocentemente infantil.

Y la situación de hoy reclama valentía y decisión. Ideas nuevas, osadas, valerosas. Dar la cara como cristianos, pero también ganar la batalla cultural ante una cultura islámica anclada en el medievo, pero también a una cultura laicista y laxa que la acoge en aras de la tolerancia o incluso la promueve, bajo engaños y disfraces (palestinas incluidas).

Solo puedo repetir lo que ya dije en el primer artículo de esta serie de TAMBIÉN SOY NAZARENO: “diré alto y claro que aquí está mi cuello, yihadistas. No puedo renegar de mi fe, que ha sido proclamada públicamente. Aquí estoy.”

Mientras tanto, saboreemos este video-testimonio. Meditémoslo juntos. Recemos por estos cristianos hermanos nuestros. Y recemos por nuestra propia fe… Y valentía.

Espero que os guste el regalo. Feliz Año Nuevo.

Responder

