DiarioMosquetero/ ES UNA VALIENTE, ES UNA MOSQUETERA (a Esperanza Serrano)

Imagen 1862

Decía en mi primer artículo de la serie Es un valiente, es un mosquetero, dedicado a Jesús Rguez Arias, que no me gustaban los laudatorios, pero que “era de justicia ir poniendo aquí, para ayuda de todos, noticias de algunos hombres y mujeres valientes, dignos de la batalla que tenemos entre manos…”

Y ahora quiero hacer mención de Esperanza Serrano Collantes, voluntaria del equipo de Derecho a Vivir, ABORTOCERO San Fernando, miembro fundadora del mismo, si lo pudiéramos llamar así. Una histórica en la lucha provida en todo Cádiz.

De nuestra Esperanza podría hablar bastante, pero quiero ser sencillo y breve.

A Espe la conozco desde hace años, en las batallas contra la EpC (Educación para la Ciudadanía), que hace años libramos. Me buscó para entregar su objeción de conciencia como madre. Y luego la he tenido siempre a mi lado en otras muchas batallas, casi siempre referentes al derecho a la vida.

Espe vive dedicada a su trabajo, muy cercano a este derecho que defendemos, porque es profesora de Educación Especial en AFANAS Cádiz, donde ve día a día que el valor de la persona, aunque sea discapacitada, está por encima de cualquier cosa. Es quizás por esta profesión-vocación por lo que Esperanza es una mujer sensible a la vez que fuerte. Atenta y luchadora al mismo tiempo.

Vive así mismo dedicada a su familia. Sus dos hijos y su marido. Es amiga de sus amigos, pendiente de las necesidades de otros. Y sabe disfrutar de la fiesta y la celebración. De la Vida.

Y Esperanza vive también para trabajar en Derecho a Vivir, en batallas por los principios innegociables, y se apunta a todo lo que sea defender la vida o la familia. Se apunta a todo lo noble y bello

Recuerdo como en 2013 se fue sola a Río de Janeiro para ser voluntaria en la JMJ. Y desde allí mandaba sus crónicas para publicarlas en Hazteoír.org. O como pegaba sola con sus hijos carteles por toda la ciudad, o como fue con banderas hasta Cádiz, también sola… Hasta que encontró un grupo, un ámbito, no fácil, de expresión y de verdadera familia provida: el equio de ABORTOCERO San Fernando.

Solo tengo agradecimiento a Dios por haber puesto en mi vida a Espe. No por lo que me pueda ayudar como voluntaria DAV, sino por haberme enriquecido tanto con ella.

Muchas batallas más nos esperan, buena mosquetera. Feliz 2015 con los tuyos.

Responder

