DiarioMosquetero/ “YO SOY NAZARENO” (Navidad para los mártires de Irak)

A las puertas de la Navidad, creo que es de justicia elevar nuestros ojos al cielo y clamar por estos hermanos nuestros, los “Nazarenos” como les llaman, que están siendo masacrados, junto a otras minorías religiosas y étnicas, en Irak, Siria, Pakistán, y otros países musulmanes donde ahora avanza el integrismo yihadista de Al-Kaeda, Isis, etc.

El representante del Santo Padre ante Naciones Unidas acaba de pedir que mantengamos activo este asunto en nombre de los cristianos perseguidos:

Es necesario que se dé «una movilización de las consciencias» para poner fin a las persecuciones de los cristianos y de «todas las minorías religiosas», dijo ante la ONU, retomando el llamamiento de Papa Francisco para subrayar que la Santa Sede pide «decisiones valientes» a las Naciones Unidas, para aplicar la «responsabilidad de proteger a los pueblos de un genocidio, de la limpieza étnica, de los crímenes contra la humanidad y de cualquier forma injusta de agresión».

No podemos permitirnos el lujo de que se olvide lo que está sucediendo y de que los telediarios dejen de informar de todas estas atrocidades: si nosotros les fallamos se quedarán solos.

Degollaciones, desapariciones, matanzas, mutilaciones, esclavitud, quema de iglesias, secuestros… Y todo tipo de humillaciones para los que no se convierten al Islam …O el exilio interminable… Mira, si puedes, este video.

Algunos lo veíamos venir. El integrismo trae eso como consecuencia. Ya narré en una Belleza, hace años, como me había impactado la vetimenta y los hábitos de algunos musulmanes que encontré en un viaje a París. ¿Qué hemos hecho?¿Qué podemos hacer?

Yo digo solo una cosa: TAMBIÉN SOY NAZARENO. Alto y claro. Por tanto, aquí está mi cuello, yihadistas. No puedo renegar de mi fe, que ha sido proclamada públicamente. ¿Vais a acabar con la Cristiandad? ¿Creéis que os dejaremos? Y no es una bravata ni una soberbia personal, pues Dios me permite decirlo con toda responsabilidad. Aquí estoy.

Podemos llevar la “N” árabe ( de la palabra “Nazareno”, con la que los yihadistas marcan sus casas para la matanza. Yo ya la tengo de solapa y la luzco con orgullo.

Podemos también colaborar con iniciativas para ayudarles (estas fiestas hay una gran campaña solidaria entre la COPE y Ayuda a la Iglesia Necesitada). También la plataforma MásLibres, de Hazteoír.org, está realizando iniciativas de divulgación, sobre todo para la liberación de Asia Bibi, en Paquistán, caso que merece otro artículo por sí solo.

Y podemos, sobre todo, rezar. Este año, delante de nuestro Belén, tener una oración especial por estos hermanos nuestros, mártires de la fe. Ellos son los que encarnan a Jesús, José y María hoy, rechazados por los suyos, perseguidos a espada. Como hace veinte siglos.

Un comentario en “DiarioMosquetero/ “YO SOY NAZARENO” (Navidad para los mártires de Irak)

Responder

