DiarioMosquetero/ ES UN VALIENTE, ES UN MOSQUETERO (A Jesús Rguez. Arias)

No me gustan los laudatorios, pero es de justicia ir poniendo aquí, para ayuda de todos, mía la primera, de algunos hombres y mujeres valientes, dignos de la batalla que tenemos entre manos ante la Nueva Tiranía del Poder despersonalizado, anti-vida, anti-cristianismo, anti-ser humano.

El primero de ellos que quiero traer aquí es Jesús Rodriguez Arias, mi amigo y hermano.

IMG_0023

Conozco a Jesús de lejos, desde hace tiempo. Luego, al ser catequista de uno de mis hijos, ese conocimiento e incipiente amistad empezó a crecer, para últimamente llegar a la amistad sincera y la comunión plena, y hasta acompañarnos en nuestro mini viaje de bodas de Plata.

Lo único y principal que quiero decir de Jesús, aprovechando que es el día de su cumpleaños, su madurez de 45 años, es que es UN VALIENTE. Lo que él predica desde el título de su Blog, lo vive en su carne.

Tengo que decir que hace tiempo veía a Jesús con una cierta aprensión (“este es un capillita al uso”, pensaba), pero me equivoqué: Jesús vive lo que dice, y sus “enemigos” a veces lo son, simplemente porque no lo conocen.

El principal rasgo de Jesús es ese: la valentía, ser claro, decir lo que piensa, sin por ello dejar de respetar a todos y ser amigo incluso del que piensa distinto. y esto, sobre todo, en el difícil mundo de las cofradías. No le importa ser reconocido por su fe. Ni en el ayuntamiento, ni por la calle, ni en internet… Por su fe, por su sana doctrina, por su pensamiento cristiano al cien por cien.

Jesús Rodríguez Arias es una persona de conversación fluida, de conocimiento profundo de las cosas, de trato amabilísimo (recuerdo cómo guardaba silencio cuando discutí con mi mujer por una nadería de tráfico, se bajó del coche, y dirigió la maniobra…), de cortesía innata (lo llamo “el marqués de Villaluenga…), y de amistad sincera (le he confiado varios secretos de mi vida, pues consideraba que era la persona más adecuada en quien confiar).

Pero el secreto de Jesús es doble: por un lado su amor a Jesucristo Sacramentado, que le alimenta y le ilumina, y por otro, su esposa Hetepheres, fiel compañera, alma y vida de su vida. Un tandem perfecto.

No voy a decir hoy nada más de mi amigo. Quiero terminar este post en la jornada de su cumpleaños. Solo que, para mi, es un honor contar con él, con ellos, y hoy, agradezco a Dios haberlo puesto en mi camino.

Que Dios te bendiga, mosquetero.

Responder

