22N: La REBELDÍA CÍVICA del “Pueblo de la Vida”

Seguimos reflexionando en algunos aspectos de la manifestación “Cada Vida Importa”, de la que fui testigo de primera mano. Y ahora lo haré sobre un aspecto que llamaré REBELDÍA CÍVICA.

Rebeldía, sí, pues no encuentro otra palabra para describir lo que oí en Madrid al pasar por la sede del Partido Popular en la calle Génova, de la que pongo aquí unos segundos:

Una rebeldía responsable, no violenta, a diferencia de otros. Una rebeldía pacífica…

Pero rebeldía indignada, con enojo, con enfado. Pues se trata de una alta traición (palabra no usada, por cierto, por el interviniente en el escenario). No es cualquier cosa. . No es un simple olvido. No es un mero retraso. Ni un reajuste táctico. No es un incumplimiento temporal. No. Se trata de algo más…

Es el abandono de las raíces de un gran partido. Es cortar el cordón umbilical (nunca mejor dicho) de la derecha sociológica española. Es deshacer, romper la cadena del adn propio que llevaba el Partido Popular. La esencia intrínseca.

Por tanto, el clamor ensordecedor que se escuchaba en la calle Génova estaba muy justificado. No era un simple calentón de muchedumbre. Yo lo vi. Lo escuché. Lo viví en primera persona. Era un griterío enorme, retumbante, que hacía eco en esa calle amplia, con edificios altos…

Y era el momento de mandar un mensaje claro y contundente a D. Mariano Rajoy, el NEOABORTISTA DE LA MONCLOA, el único responsable, junto a su gabinete, de la decisión más trágica para la vida tomada en nuestra nación.

Junto a Zapatero y Aído, Rajoy es ahora responsable. Y allí estábamos muchísimos ciudadanos normales: niños, jóvenes, hombres, mujeres, abuelos…

En otro post comentaré el discurso de D. Benigno Blanco. Discurso, que como dice mi admirado (y felizmente encontrado allí, entre la multitud), Javier Esparza, fue un discurso… muy blanco… ¡y muy benigno

Mosquetero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s