22N: La ACOGIDA del “Pueblo de la Vida”.

Me pongo a relatar y reflexionar en algunos aspectos de la manifestación del 22N en Madrid, el sábado pasado, “Cada Vida Importa”. Y lo hago ahora sobre la ACOGIDA que nos hicieron en Madrid.

 IMG_2274.compr.

Cuando llegamos ya había “ambiente”: Fuimos a Misa y empezamos a encontrarnos con manifestantes. Pero a la salida ya nos esperaba Isabel Hita, de Derecho A Vivir, que estuvo con nosotros todo el tiempo. No se separó de nuestro grupo de Cádiz. La acompañaban algunos voluntarios más. con la sonrisa siempre, sin separarse de nosotros.

No acabó aquí la cosa: Isabel, una jabata, una joven con poquísimos años (o los aparenta, al menos), pero con mucho “arte” y decisión a la hora de manejar al “personal” y de entregarse a los demás, responsable de voluntarios DAV de Madrid, pues Isabel, digo, nos llevó por la ciudad, nos invitó a subir a una línea de bus público (literal, nos invitó, ella y Alvaro Zulueta), y nos llevó a todos los que quisimos a la sede de Hazteoír-Derechoavivir, en Paseo de la Habana 200.

IMG_0731

Allí nos tenían preparado un “ágape” inmerecido por mi parte: refrescos y cervezas frías, comida recién hecha, bocadillos… todo muy sencillo pero muy “en familia”. Así al menos nos sentimos en ese rato que nos sirvió para descansar y reponer fuerzas. Todo un lujo que se agradece cuando se está hecho polvo con la noche de viaje…

Algunos conocieron la sede nueva, donde se “cocina” (nunca mejor dicho), la lucha provida y profamilia en España. Y todos quedamos encantados.

Eduardo González, director de eventos, hizo de cicerone por las oficinas de la sede, y de anfitrión.

IMG_2269

Si el 22N fue una experiencia tan positiva para los que asistimos, esta acogida estupenda por los chicos de Derecho A Vivir, tuvo mucho que ver.

Y es que para defender la vida, primero tenemos (tengo) que aprender es a compartirla, a servir, a entregarme a los demás. Que así sea.

Gracias, Isabel. Gracias, chicos mosqueteros DAV.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s