JESÚS R. ARIAS, ARQUETIPO DEL CABALLERO CRISTIANO.

IMG_0694

Y no lo digo yo, sino que lo ha dicho el P. Medina Pellegrini, sacerdote. Y encargado de presentar, junto a otros dos ponentes, el libro de Jesús, “Diario de un blog”, del que ya dimos cuenta hace unos días en este diario.

Dejo aqui el enlace para ver la presentación completa:

Solo decir que fue una gozada escuchar la bella palabra de Jose Carlos Fdez. Moscoso, de Agustín Rosety, y sobre todo (aunque no soy objetivo en ello), del Padre Medina Pellegrini, amén de la presentación originalísima del mismo Jesús.

El P. Medina Pellegrini disertó sobre la amistad y utilizó palabras muy bellas para esto. Se confesó como amigo del autor, que lo llamó “arquetipo del caballero cristiano”, y del libro (“huele a eternidad”) demostró haber llegado a la esencia del mismo. Precisamente por su conocimiento del autor, identificándolo con el libro, y el libro con el autor. Inseparablemente. Terminó con una bella fábula del P. Castellani, S.J.,  sobre la amistad, confesando así la suya con Jesús y Hetepheres.

No soy, lo saben los incondicionales que aún me leen, amante de homenajes personales. Pero si hay que hacer una excepción a esa norma es ésta de la presentación de este libro el viernes pasado en la iglesia del Santo Cristo.

Poesía elevada al cielo, prosa bellísima, calor humano, palabra ardiente, oportuna, elegante… Una gozada!! Y qué decir del giro sorprendente del autor, dirigiendo una carta al desaparecido Ignacio Bustamante, sin decir hasta el final a quién la dirigía, estando presentes allí sus hermanos.

Dios te bendiga, amigo Jesús, bendiga tu matrimonio, y bendiga todas tus empresas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s