El libro de un mosquetero

Este viernes presenta su libro “SED VALIENTES, DIARIO DE UN BLOG”, mi amigo, mi hermano (como nos gusta llamarnos), y compañero en batallas políticamente incorrectas, Jesús Rodríguez Arias.

FullSizeRender

No he tenido aún el libro en mis manos, pero sí se algo de su contenido, por las entradas de su blog, porque tengo el placer de conocer algo el estilo, el talante y el espíritu que anima la escritura de Jesús. Y porque tengo la enorme suerte de haberme encontrado en la vida con él, con su esposa, de nombre tan sugerente y bello como ella misma, y tenerlos como amigos.

Ya se que alguien me podrá decir: bueno, amigos, lo que se dice amigos, Jesús los tiene a porrillo, eso no es ninguna novedad. Pues si. Su educación, su galantería, su elegancia, le hacen tener buenos amigos en diversos y distintos ambientes, sobre todo en el muy complejo de las cofradías y en los círculos “eclesiásticos”, por llamarlo de alguna forma.

Pero lo que nos une a Jesús y a mi es una coincidencia de ideas, COMUNIÓN diría yo, pues es participación de la fe y la misma visión pastoral, las mismas estrategias y formas de actuar en la vida pública.

La prosa de Jesús es muy versátil, pues tanto “melosea” con gusto los paisajes payoyos, narra con precisión una jornada de relaciones sociales, desvela a corazón abierto sus sentimientos más íntimos, o se revuelve como león ante las injusticias y las mentiras que nos rodean.

Jesús se ha forjado en el sufrimiento. Y no me refiero ya en la enfermedad, sino al de la incomprensión, cuando no al de la persecución. Nada raro, por otra parte, pues quien se toma en serio su fe, eso es lo que le espera. Y Jesús se la toma en serio. Vaya que sí. Es él mismo, en su forma de vivir la fe. Vive la fe para seguir siendo él mismo.

Jesús Rodríguez Arias. Eres un Valiente. Será este viernes, en tu iglesia del Cristo. Y allí, contigo, estaremos todos.

Un placer, amigo, maestro. ¡Mosquetero!

Un comentario en “El libro de un mosquetero

  1. Mi querido hermano:

    ¿Qué te digo? Solo una cosa: ¡¡Gracias!!

    Gracias por unas palabras tan llenas de cariño, escritos desde y con el corazón alumbrado por el sentimiento que tenemos de hermanos ante un mismo Padre que es Bueno, Misericordioso, Justo y quien es Todo Amor.

    Es tanto los que nos une que enumerarlos se haría interminable, pero si algo nos une es nuestro Amor incondicional a quien es el Amor de los Amores y por El que entregamos nuestras vidas, que serían míseras y terrenales sino no estuviera Él, en hacer según Su Divina Voluntad.

    Me conoces tan bien hermano que cuando hablas de mi lo haces con los ojos cerrados porque dejas que el corazón se exprese y es ese pedazo de corazón que te late, es tu inmensa fe, tu coherencia de vida, tu apostolado público y privado, tu defensa a ultranza de la Vida y de la Familia lo que te hace grande a los ojos de los que te queremos, también a los que te quieren menos, y sobre todo a los ojos de Dios.

    No sabes cuanto valoro y agradezco vuestra anunciada presencia en la presentación de mi libro el viernes próximo en la Parroquia del Santo Cristo porque uno cuando va cumpliendo años lo que le apetece en verdad es estar junto a las personas que quiere y te quieren.

    Un abrazo hermano, un abrazo mosquetero con mi eterna gratitud.

    Jesús Rodríguez Arias

    Le gusta a 1 persona

Responder

