LA BELLEZA: Regenerar la vida social (el #22N)

Dejo aquí el artículo del mosquetero Petrus quinta, que semanalmente escribe la serie de LA BELLEZA, y que iremos insertando en este blog, como colaboración mosqueteril. Estos días iré poniendo los artículos anteriores.

LA BELLEZA:  4.- REGENERAR LA VIDA SOCIAL (el #22N)

Solamente una ciudadanía crítica, consciente de los valores y decidida a actuar, puede regenerar la vida social (Mons. Rafael Zornoza)

B1DcZ1mIIAEJdWI

¿Tú que hiciste para evitar aquel horrible holocausto silencioso del aborto que existía cuando tu eras joven?

Así terminaba La Belleza que la semana pasada comentaba el tercer concepto de la frase de Mons. Zornoza: una ciudadanía decidida a actuar.

Y por último ya, el obispo termina diciendo que esa ciudadanía crítica, consciente y activa, puede regenerar la vida social. Regenerar: generar de nuevo, procrear otra vez, una vida social distinta, una relación social diferente.

Esto es más necesario hoy que nunca. La cultura de la muerte acecha. Aborto libre. Negativa del gobierno a modificar esa realidad, pudiendo hacerlo. Eutanasia. Matrimonio y familia despreciados. Corrupción, injusticias sociales, desempleo, pobreza… Falta de libertad educativa, religiosa, cuando no también el tremendo genocidio de los cristianos en varias partes del mundo… Parece como si la cultura de la muerte se fuera a imponer definitivamente

Es necesario, por tanto, esa regeneración. En todos los sentidos. Una regeneración individual pero también una social, estructural. La primera nos llevará a la segunda, pero solo si somos críticos, conscientes de los valores, y decididos a actuar, como dice el obispo, o sea, valientes. Dispuestos a todo.

En estas próximas fechas tenemos una oportunidad de oro: ir a Madrid para pedir la derogación del aborto. A la gran manifestación ciudadana “Cada vida importa. Por la vida, la mujer y la maternidad“, que llenará la capital de familias de toda España para pedir a Rajoy que cumpla su palabra y derogue la ley del aborto.

Estamos ante un momento histórico: si hay un masivo pronunciamiento ciudadano en las calles el día 22, el Gobierno no podrá hacer más oídos sordos ante el aborto… No es hora de buscarse a sí mismos. Es hora de ACTUAR. No podemos permanecer impasibles.

A nuestros hijos y nietos les podremos decir un día: yo estuve el 22N en las calles de Madrid, exigiendo a los políticos el fin del holocausto del aborto, regenerando (dando vida), como dice nuestro obispo, la vida social.

@Petrusquinta

[para BUS, llamar al 636568871 o escribir a abortocerosanfernando@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s