El frutero de los “TOSANTOS”

IMG_0661

BALANCE DE LOS JALLOGÜINES:

Fernando, con su nueva y flamante bata blanca, es un hombre simpático y cabal. Amigo de sus amigos y fiel a su clientela. Es uno de tantos comerciantes, que se levantan temprano, se acuestan tarde, y trabajan todo el día. Como todos. Como los que no se resignan. Como los buenos comerciantes isleños, que los hay y muchos.

Él ha tenido la creatividad de dar con una fórmula comercial de venta de fruta, barata pero con nivel de calidad, donde los clientes se sirven, y que ha tenido un éxito enorme no solo en la barriada de El Cristo y Las Torres, sino en todo San Fernando.

Pero Fernando se ha hecho famoso también por su pequeña grabación defendiendo a los Tosantos y criticando la impostura de Halloween, que fue difundida por la Plataforma Derecho a Vivir en San Fernando, y se ha convertido en trending topic en las redes sociales…

“Aquí lo que hace falta es El Cerro, menos Halloween y más castañas”, decía nuestro frutero ante la imposición municipal jallogüiniana, expresando con una lógica pasmosa lo que los técnicos municipales no habían sido capaces de ver: que pretender favorecer un sector comercial en detrimento de otros como es el alimenticio, más concretamente el de la frutería, era desnudar un santo para vestir a otro.

Una vez que ha pasado el furor zombi-jalogüiniano-isleño, y que todo vuelve a su cauce, el frutero de los Tosantos espera poder vender más frutos secos propios de estas fechas.

Una vez que los fantasmas han salido (¡o se han quedado!) en La Isla…

 HalloweenSanFernando (3)

Esperemos que volvamos poco a poco a la cordura, a lo que nunca debió perderse, a los principios que nos unen…

De momento, el comerciante destacado por su valentía y principios, Fernando el frutero, ya luce sonrisa y bata nueva, blanca reluciente, no como los fantasmas y espectros, sino como los hombres de corazón sincero y principios inalterables. Chapó, D. Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s