“UNA CIUDADANÍA DECIDIDA A ACTUAR” (#CadaVidaImporta)

“Solamente una ciudadanía crítica, consciente de los valores y decidida a actuar, puede regenerar la vida social” (Mons. Rafael Zornoza)

logo

El otro día tomábamos como referencia Halloween como fiesta esperpéntica, de origen pagano, ajena a nosotros. Y a los ciudadanos “conscientes de los valores” de la fe y la tradición, que crearon una “alerta” solicitando a los concejales la supresión de los macabros festejos. No cedieron, sino que tuvimos que soportar una procesión representando a Satanás por nuestras calles, con “ofrecimiento” de niños inclusive…

Una tercera Belleza de la Iglesia nos lleva al tercer concepto de la frase de Mons. Zornoza: una ciudadanía decidida a actuar. Lo primero es decidida, o sea, sin teorizaciones baratas. Hay gente que se pasa la vida haciendo planes para actuar y no actúan en su vida. Y lo segundo, actuar de verdad en la vida pública, en este drama del aborto. Con actuaciones claras y eficaces. Como ahora, que nos toca acudir a Madrid para manifestarnos. Y esa es mi propuesta de referencia en esta idea.

Estamos ante un momento histórico: si hay un masivo pronunciamiento ciudadano en las calles el día 22, el Gobierno no podrá hacer más oídos sordos ante el aborto.

Se ha hecho un esfuerzo enorme para unir a múltiples plataformas y asociaciones providas. Todas ellas estarán. Y la ciudadanía, estoy seguro, responderá. No es hora de buscarse a sí mismos. Es hora de ACTUAR.

Porque la persona tiene un valor infinito, porque la vida es un regalo, el más precioso, y hay que cuidarlo… Porque cada vida es una oportunidad, proyectada en la historia. Porque…¡cada vida importa, y mucho!

Por todo eso, nos ponemos en marcha hacia Madrid.

Y termino con las palabras de Benigno Blanco: “nuestros hijos y nietos, cuando ya el aborto sea un triste recuerdo en la historia de los horrores de la humanidad, nos preguntarán: ¿tú que hiciste para evitar aquel horrible holocausto silencioso del aborto que existía cuando tu eras joven? Les diremos: yo estuve el 22N en las calles de Madrid dando testimonio de amor a la vida y de apoyo a la mujer embarazada y exigiendo a los políticos leyes justas. Esto es lo que cabe esperar de cada uno de nosotros: que hagamos lo que podemos hacer. Y, hoy y ahora, lo que podemos hacer es salir a la calle y no callar.”

Así será. No callaremos.

@Petrusquinta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s