“Jalogüines” danzando, huevos volando… ¡Y el demonio paseando! (Crónica del “jalogüinazo” municipal)

Y es que no me dejan olvidarme del JALOGÜINAZO municipal y arjoniano, “sufrido” o “gozado” este fin de semana, según en qué lado de la careta se encuentre uno, o en qué situación de la trayectoria del huevo asesino te sitúes.

Y es que me llega información, a todas horas, del despropósito acaecido en La Isla este fin de semana, con lluvia de huevos incluida. Mucha gente en la calle (deseo de todo corazón que los restauradores hayan aprovechado el tirón, por bien de todos), pero también bastante desacierto.

Jalogüines danzando…

No hablo ya de la triste situación de los Tosantos en La Isla (¿no hay, de verdad, nadie, ningún técnico, en el Ayuntamiento, que sepa ayudar en estas fechas, a los puestos del mercao, “la plaza”, como decimos aquí?). No. No hablo ya de si Jalogüín es la solución económica, o un parche de engañabobos… No. ¡Es que vaya estética nos han impuesto! ¡Qué zafiedad! Para muestra, un botón, (recogido por “el castillo de San Fernando”):

Huevos volando…

Un derroche de estética fantasmagórica… Un esperpento. ¿Niños divirtiéndose? ¿De verdad? Pero si solo hubiera quedado ahí… Lluvia de huevos, propiciado por ese ambiente de fiestorro sin-sentido. Cosa de adolescentes… Sí. Vale. Pero que lo promuevan los poderes públicos… ¡ya es bastante! Es entonces cuando algunos huevos no vuelan, sino que se hinchan

¡Y el demonio paseando!

HalloweenSanFernando (1)

Es solo una broma, hombre… Jalogüín (término que he tomado prestado de mi hermano y maestro bloguero Jesús Rguez Arias) es una broma… Sin importancia… “Se trata de hacer una fiesta divertida para los niños”, como dijo la organizadora del “evento”, “no estamos tratando de levantar a los difuntos de su tumbas”. No… ¡Pero si nadie le ha dicho lo contrario! Excusatio non petita, accusatio manifiesta… Sin embargo, encuentro cierto símil entre los sacrificios de niños a Satán, y ciertas escenas que se han visto este fin de semana. ¿O no?

Pues depende de las creencias de cada uno. Yo creo en el demonio. Lo mismo que en los ángeles, en la vida eterna, la vida más allá de lo meramente terrenal. Sí, lo creo. Y un cierto olor a azufre ha quedado por La Isla, esa Isla que acogió el Congreso nacional de Masones… Y ahora, la primerita de toda la provincia y parte del extranjero que organiza un aquelarre hallowiniano-arjoniano de magnitudes extra-terrenales… ¡Qué ciudad más progresista!

Anuncios

2 comentarios en ““Jalogüines” danzando, huevos volando… ¡Y el demonio paseando! (Crónica del “jalogüinazo” municipal)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s